Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

domingo, 2 de mayo de 2010

EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA OFRECE UN CONCIERTO DIDÁCTICO DE REALIDAD AUMENTADA


El Palau de la Música de Valencia acoge el próximo 9 de mayo un concierto didáctico de realidad aumentada con una versión de "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns. Este evento va a contar con música clásica en directo y con animaciones en 3D recreadas en tiempo real.



"El carnaval de los animales"


La compañía afirma que es la primera vez que se trata en España la realidad aumentada. Con esta versión pretenden acercar este tipo de música a los niños. Para alcanzar este objetivo consideran que es fundamental respetar la partitura, pero también emplear un lenguaje familiar.


El Palau de la Música de Valencia

Esta iniciativa, que ha sido realizada por la empresa valenciana Eventos Montaña & Esterlich, cuenta con el soporte tecnológico de la Universidad Politécnica de Valencia y el respaldo de Bancaja.

2 comentarios:

  1. Estoy a favor de descubrir la música clásica a los niños y más, si utilizan nuevas tecnologías como las tres dimensiones. Acudiré con mis hijos (6 y 8 años).

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es importante que los niños escuchen música clásica para que puedan crearse una opinión sobre ella y luego decidir si les gusta o no. En muchas ocaciones, los jóvenes la rechazan sin haberla escuchado y eso es un error.
    Espero que os guste el concierto.

    ResponderEliminar

Sígueme en: