Fotografía principal

"LA MÚSICA CONSTITUYE UNA REVELACIÓN MÁS ALTA QUE NINGUNA FILOSOFÍA"

Beethoven, compositor

viernes, 7 de mayo de 2010

MADRID CELEBRA EL CENTENARIO DE LA GRAN VÍA Y LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO CON MÚSICA CLÁSICA

Las Fiestas de San Isidro 2010 de Madrid se unen con los festejos del centenario de la Gran Vía en una jornada de conciertos y celebraciones populares que se celebrará el próximo 15 de mayo.


Este día se van a instalar tres escenarios a lo largo de la Red de San Luis (hoy plaza de calle Montera), Callao y Plaza de España. En el primero de ellos se va a realizar un recorrido por la música de la primera mitad del siglo XX, con las actuaciones de Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro, que estarán acompañadas por la Sinfónica de Madrid. Las tres interpretarán zarzuela y copla.


Por su parte, en el escenario de la Plaza de Callao se van a presentar fragmentos de los musicales "Chicago", "Mama Mía", "Los 40 Principales" y "Hoy no me puedo levantar", mientras que en la Plaza de España se revivirá la música de la época de "La Movida" de los 80.



Este año, el pregonero va a ser el cantante Raphael, que saldrá al balcón principal de la Plaza de la Villa, en medio de una fiesta de pasacalles y cabezudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: